Vestido de flores, evocando a la naturaleza.

vestido_flores

Vestido de flores, siempre natural.

Vestido de floresCada tarde oscurece antes. Los paseos a la luz del día se acortan mientras que un manto de hojas ocupa todo. Me desplazo en esta ciudad sobre mis tacones, buscando todo atisbo de belleza. Me es indiferente, un bonito escaparate, una agradable librería, un sendero en el parque. En este gris asfalto es difícil pero no imposible ver cosas bellas que rompan la monotonía.

En las oficinas hacen furor los jersey de lana, las camisas de cuadros, los mil y un patrones de los pantalones vaqueros, reinventados a cada temporada. Dime, ¿porqué es difícil que las mujeres apuesten por los estampados? ¿Acaso el Otoño da unas directrices que han de cumplirse a rajatabla? No ha lugar a lo cotidiano, a la fantasiosa realidad del fondo de armario, de tonos marrones, grises y oscuros.

Apostar por el estampado de flores no es una apuesta en si misma, ya que de por sí es un valor seguro. Un diseño equilibrado, jugando con la gravedad que una desprende, anotando tantos en ese partido en el que compite la elegancia.

Una joya no es una joya por su valor de elaboración, lo es por su forma de llevarla. Así como podemos dar zafiros y diamantes a un tunante que viste con un saco, o una simple flor a una mujer con una ropa sencilla. La joya será la flor en la mujer y el complemento muerto en ese tunante que pese a portar una fortuna no aparta la mirada de esa flor y su portadora.

Quizás suene a prosaico a estas alturas lo de ser una misma, pero solo sírvase aplicar una regla. La del buen gusto, el resto pueden ser opcionales.

Obviemos a la moda del gris, del vaquero y su corte. De la chancla mimetizada en no sé qué calzado. Seamos femeninas con nuestro vestido de flores, con o sin espinas (depende del merodeador), repito femeninas. Y cuando llegue el invierno y realice su obra; la escarcha, el hielo o la nieve siempre siempre; por debajo de nuestras flores.

[social_essentials]

Vestido de flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 × 13 =